
Librería ‘Bajo el Volcán’
En Bajoelvolcán tratamos de seleccionar aquellos libros, vinilos y películas que logran salirse de la oferta habitual, hacemos una apuesta por la calidad y la independencia por encima de todo, dando prioridad en nuestro fondo a las editoriales y sellos independientes. Por supuesto si no encuentras algo en nuestro catálogo puedes preguntarnos por ello, y trataremos de darte una respuesta lo más rápido posible. Aunque estemos especializados en vinilos también traemos todo tipo de CD´s, no dudes en consultar.
Esta es la carta de presentación de la librería que regenta Fernando Velasco (c/ Ave María 42. Madrid). Damos fe del buen gusto que gastan y de las buenas maneras que manejan.
Igual es cosa mía pero cada vez me encuentro en menos situaciones en las que el «tendero» me recomienda alguna cosa o incluso piense en consultarle antes de comprar. Ya no hablo de centros comerciales, por supuesto, sino del hecho de hacer las cosas profundizando y con conocimiento de causa. Podéis estar seguros de que en Bajo el Volcán no os van a dar largas, ni van a intentar venderos la última novedad o daros gato por liebre. Muy al contrario, basta con ojear un poco sus estanterías para darse cuenta.
Libros, Dvd’s, Vinilos (nuevos y usados) y algunas revistas forman el catalogo de este interesante espacio. No he ido con nadie a visitar la librería que no me haya hecho un comentario sobre alguno de los ejemplares que allí podéis encontrar, ya sea porque es una joyita, por su dificultad para encontrarlo, por lo curioso de la edición o simplemente porque el conjunto te deja buen sabor de boca cuando te vas. Tanto Fernando como Alberto (Jivaros) son dos autenticas enciclopedias andantes, música, literatura y cine… ponedlos a prueba.
Además tenéis un plato a vuestra disposición si queréis escuchar el vinilo antes de comprarlo.
Supongo que los comienzos son duros y más para una librería en los tiempos que corren pero lo cierto es que la afluencia de publico a ido en aumento de unos años para acá. De vez en cuando también presentan algún libro o disco en acústico.
Les recomiendo encarecidamente que se pasen a conocer el espacio porque merece la pena. Gasten el dinero en cultura.
Me gusta el nombre de la librería. Supongo que lo han cogido de la obra de Malcolm Lawry del mismo título. Es una obra de arte que merece la pena leer :- )
Por lo que sé, supones bien Jesús