
Bolero & Jazz / Acevedo & Hestin
Seguramente no han inventado nada, seguramente ninguno de los dos sea el mejor de su instrumento pero ambos consiguen llegar al público con una facilidad tremenda. Fue un concierto apto para cualquier tipo de aficionado a la música, a pesar de que las etiquetas existen y tienen que estar ahí, el desparpajo y el buen hacer de este dúo gustaron sin contemplaciones. Una guitarra que llenaba todo el escenario (con su maletín de pedales, no podía ser de otra forma) con multitud de guiños e influencias de lo más variado y un violín y una voz que ponían el contrapunto a cada tema. Uno al otro y el otro al uno se complementaron de maravilla.
El dúo sigue adelante con nuevas actuaciones y nuevos proyectos y esperamos volver a encontrarlos en cualquier ocasión.
Dúo Acevedo & Hestin
Mónica acevedo, de origen asturiano, se traslada a Dammarie-lès-Lys (Francia) en 2006 atraída por el mundo del swing de Stephane Grappeli y Django Reinhardt. En 2008 forma, junto a su compañera Sara Longo, el sexteto de swing/napo/bolero “Sara French Sextet”, con el que acaba de grabar su primer disco “Bolerita Mía”. Tras recibir clases con el gran violinista Didier Lockwood, empieza a trabajar más en el mundo del Jazz y la composición, siempre con la influencia de la tradición española, tanto en la armonía como en las letras.
Entre los proyectos de Laurent Hestin destacan “Je vois bleu”, impulsado por Babik Reinhardt (hijo de Django), y “Rêves de comptoir”. Tras conocer al contrabajista Philippe Laccarriere, comienza a trabajar con él formando el trio: Lacca’ s Dream’ n bass del cual surgirá un nuevo disco. Su versatilidad sorprende a cualquiera.
El Dúo Acevedo & Hestin surge hace dos años tras un encuentro completamente casual de dos músicos que proceden de mundos y culturas distintas: Mónica, que canta boleros y estándars, y Laurent, procedente del mundo del Jazz y con una enorme versatilidad en la que combina diferentes sonoridades de guitarra acústica y eléctrica. Es entonces cuando deciden poner en común sus influencias y crear un nuevo repertorio que interpretan de una forma más personal, siempre con la influencia del jazz.
Les dejo un vídeo de la pasada actuación en El Intruso Bar (Feb de 2013).
Dúo Acevedo & Hestin