
Ciclo de Charlas-Concierto en el Gato Verde
Con el objetivo de profundizar en la música negra y a la vez de disfrutarla en directo, proponemos un nuevo ciclo de charlas-concierto sobre “Blues y Jazz y cruces de caminos” en el centro de Madrid que contará con la participación de la cantante salmantina Sheila Blanco, el armonicista de The Forty Nighters Héctor Martínez o el periodista y miembro de Satélite, Manuel Recio, entre otros, y con la colaboración de la Sociedad de Blues de Madrid.
El ciclo comienza el domingo 11 de Mayo en El Gato Verde de Lavapiés con una charla de Manuel Recio sobre “Nueva Orleans y el Origen del Jazz”. Junto con Manuel, Sarita Brown, ambos cómo Satellite, pondrán el acompañamiento musical.
Preguntas como ¿Dónde surgió el Jazz? ¿Porqué es tan importante Nueva Orleans? ¿quién fue el primer solista de jazz?… Charlaremos sobre este tema en El Gato Verde el domingo 11 de Mayo y continuaremos en Junio antes de hacer un parón veraniego.
La entrada será libre o voluntaria. El objetivo de este ciclo es difundir y plantear un punto de encuentro para los amantes de la música negra. Proponemos un pequeño aperitivo para los asistentes y precios populares para todos.
Allí os esperamos
Presentamos el Ciclo de Charlas-Concierto LANIDE HOT CLUB en el Gato Verde.
|