
LANIDE HOT CLUB PRESENTA DÚO ACEVEDO/HESTIN
El próximo 16 de febrero a las 21:30 horas en El Intruso Bar, presentamos un nuevo concierto donde tendrá cabida el Jazz Manouche, el Jazz Moderno y el Bolero gracias a la visita a España del dúo Acevedo/Hestin formado por Mónica Acevedo y Laurent Hestin. La violinista y cantante asturiana y el guitarrista francés, que se encuentran en plena grabación de su nuevo disco, ofrecerán un repertorio de composiciones propias donde se atreverán a fusionar diferentes estilos siempre sobre la base del Jazz.
Previamente, Laurent ofrecerá la Master Class “Evolución e interpretación de la tradición y herencia de Django”, donde abordará a través de la guitarra las posibilidades de mestizaje e innovación musical a partir del Jazz Manouche de Django Reinhardt. Hestin se inició en el mundo de la música junto a Babik Reinhardt, hijo de Django.
Entrada del concierto 10€ (8€ anticipada)
- MasterClass 20h
- Concierto 21,30h
Más información sobre la MasterClass y reserva de las invitaciones en info[arroba]lanide.com
El Dúo Acevedo/Hestin
surge hace dos años tras un encuentro completamente casual de dos músicos que proceden de mundos y culturas distintas: Mónica, que canta boleros y estándares, y Laurent, procedente del mundo del Jazz y con una enorme versatilidad en la que combina diferentes sonoridades de guitarra acústica y eléctrica. Es entonces cuando deciden entonces poner en común sus influencias y crear un nuevo repertorio que interpretan de una forma más personal, siempre con la influencia del jazz.
Entre los proyectos de Laurent Hestin destacan “Je vois bleu”, y “Rêves de comptoir”. Tras conocer al contrabajista Philippe Laccarriere, comienza a trabajar con él formando el trio: Lacca’ s Dream’ n bass del cual surgirá un nuevo disco.
Por su parte, Mónica Acevedo, de origen asturiano, se traslada a Dammarie-lès-Lys (Francia) en 2006 atraída por el mundo del swing de Stephane Grappeli y Django Reinhardt. En 2008 forma, junto a su compañera Sara Longo, el sexteto de swing/napo/bolero “Sara French Sextet”, con el que acaba de grabar su primer disco “Bolerita Mía”. Tras recibir clases con el gran violinista Didier Lockwood, empieza a trabajar más en el mundo del Jazz y la composición, siempre con la influencia de la tradición española, tanto en la armonía como en las letras.
Si les apetece allí nos vemos!
Trackbacks/Pingbacks